Skip to main content

El golpeado mercado inmobiliario continúa registrando negativas cifras. Dada la caída en la venta de casas y departamentos en la capital, era esperable que también cayeran las cifras de compra de segundas viviendas.

Un análisis de Colliers estima la caída en las ventas de segundas viviendas en torno al 40%. «La caída en la demanda en los destinos más populares como Zapallar, Cachagua, Viña del Mar, Reñaca, Concón, Viña del Mar, y Puerto Varas ha sido de 40 a 60% en los últimos dos años, y en los menos populares la baja ha sido aún mayor, llegando a niveles mínimos”, señala el estudio.

«El estallido social, la pandemia, la inestabilidad política y la débil situación económica, sumado a las altas tasas de créditos hipotecarios y mayores restricciones para acceder a financiamiento han impactado duramente al mercado de segunda vivienda», explica Reinaldo Gleisner, Vicepresidente de Colliers.

Desde la consultora vaticinan que el próximo año podría marcar el inicio de la reactivación del mercado inmobiliario, con un repunte progresivo de la venta. «En la medida que se pueda ajustar el nivel de inventario a un stock que baje al equivalente a 12 meses de venta, las restricciones al financiamiento de nuevos proyectos debieran relajarse progresivamente. El ambiente político, entendiéndose por menor incertidumbre, y el desempeño económico serán fundamentales para la activación del mercado», concluyen.

Close Menu

Más de 30 años junto a ti.

Sobre Altamira

Asesora, gestiona y desarrolla proyectos inmobiliarios proporcionando atractivas alternativas de inversión para nuestros clientes.

Amunátegui #1675, Iquique – Chile